“Mintz fue técnicamente brillante, mostrando su exquisita técnica de la mano izquierda … Después de una avalancha de las más aterradoras técnicas del violín … ofrecidas con perfecta entonación en un terreno extremo, sabía que había sido testigo de uno de los más memorables conciertos de mi vida..”

 

Ysaÿe Sonatas Op. 27

Shlomo Mintz ofrece una interpretación personal de las sonatas de Ysaÿe.

Shlomo Mintz & Roberto Prosseda

Mendelssohn Concierto para violín, piano y Orquesta en re menor

Violin Masters: Shlomo Mintz

Deutsche Grammophone lanza un CD recopilatorio con las mejores grabaciones de Shlomo Mintz

Shlomo Mintz & Roberto Prosseda

Mendelssohn Sonatas para violín y piano

New RELEASES

amazon.png
New

Pianist Magazin (Germany)

"No hay duda sobre su virtuosismo y entonación, pero ha sido criticado repetidamente en que confía demasiado en su tono opulento. Mientras tanto, el violinista de 61 años se alejó de esta forma de tocar. Es cierto: todavía tiene una melodía maravillosamente rica en el acorde de Sol a su disposición, pero ahora también sabe cómo diferenciarse en el piano y con Prosseda desarrolla un diálogo inspirado.

 

Su manera de tocar se compara positivamente con las grabaciones de Kremer / Argerich y van Keulen / Bautigam. "A pesar de los tempos moderados", su música es "boyante y lleno de espontaneidad y frescura sin caer en un "tocar de estudio" como el de Kremer / Argerich en el movimiento final.


En el concierto para violín, "Mintz tampoco fuerza los tempi e impresiona con un sonido cálido y hermosas melodías".

L'Ape Musicale

 

 

 

"Uno y múltiple, Shlomo Mintz recoge el legado de seis predecesores (Szigeti, Thibaud, Enescu, Kreisler, Crickboom, Quiroga) y el demiurgo Ysaÿe. Trabaja profundamente en el texto, con un énfasis filológico en la comparación entre fuentes, manuscritos y versiones pero también con la libertad del artista para seleccionar las soluciones que mejor destilan su lectura de las Sonatas, con el espíritu de un homenaje profundo y sincero.

El compendio del pensamiento artístico que se conjuga en la dedicación de esos seis violinistas, retorna en un solo intérprete para investigar ese pensamiento, su unidad y su multiplicidad.

Qué Mintz es uno de los más grandes violinistas vivos no es ningún secreto, pero incluso más allá de su impecable técnica del dominio absoluto del sonido y de la entonación, está su capacidad para resolver un texto como este en la unidad y en la multiplicidad, para disfrazar la melodía oculta, los ecos de Bach y el espectro de un futuro desconocido, manteniendo siempre la identidad reconocible del intérprete y del creador, que sigue la técnica creativa de un pensamiento único.

Roberta Pedrotti

full review

No 

todo

está

cancelado!

La idea inicial detrás del proyecto fue llevar música y alegría a los hogares de las personas, para superar juntos el desafío en el que nos encontramos en todo el mundo debido a la propagación del virus, y así, cuando Bravo Niagara Festival! se me acercó y me pidió colaborar en una presentación en vivo del Concierto para 4 violines de Vivaldi, estuve encantado de aceptar.

 

Sin embargo, pensé que esta iniciativa también debería encontrar una manera de apoyar a las personas que están en una crisis extrema en este momento difícil, y es por eso que comenzamos conversaciones con la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas. Allí encontramos una reacción entusiasta por parte de sus representantes, y después de algunas conversaciones, el proyecto United in Music tuvo un nuevo propósito: creo que siempre se debe fomentar la solidaridad y la empatía a través de todo lo que hacemos, y nosotros, los músicos, lo hacemos tocando música.

 

Con este proyecto, les alentamos a que nos ayuden a recaudar fondos para los campamentos de refugiados para ayudar en su lucha contra la COVID-19. Más allá del resultado artístico debido a una difícil "configuración" desde casa, nuestro objetivo es ayudar.

Shlomo Mintz

UNITED IN MUSIC

concierto para ayudar a la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR)

© Alessandra Saccà

.... Renunciation  – on the purpose - to the frills of dazzling virtuosity of his beginnings, in favor of a measured style that leaves the fieriest skeptical, but exhibits an unparalleled elegance and timbre beauty. Not a stretch mark, neither of sound nor of form. And then, a simply sublime cantabile. Brahms also comes, in large part, faced with the same aplomb, and gains the innumerable and insidious nuances of the great German composition.

 

And in the Finale the master begins to roar. Prokofiev's Dances exhibit the taste for the miniature, the unusual nuances and the amused kitsch that Mintz captures and returns lightly. The impervious second sonata, on the other hand, is all increasing, starting from the initial theme that is proposed several times, but always animated by different nuances, as minimal as revealing the profound musical intelligence of the Master, punctually followed by Sittig.

 

The encore devils, in terms of invaluable virtuosity: Fantasy on the "Golden Cockerel" by Rimsky-Korsakov.

 

Throughout the concert, Mintz holds the audience in suspense with a sort of laconic "I would like, but I can't", and in the closing, he indulges his whim of nailing everyone to the armchairs.

 

Well, he really can! 

"Cuando la Orquesta de Cleveland sonó, el solista Shlomo Mintz tocó notas que literalmente pedían a gritos en nombre de los silenciados ..."

CBS News (America)

"El sonido que Shlomo Mintz canalizó en el concierto para violín de Beethoven, era hermoso, preciso y pulido y desde la más grave hasta la más alta de las notas, no podría ser criticado. El solista fue noble, nunca gratuitamente vistoso y siempre alerta a la orquesta.

 

Si se hubiera derrumbado el techo de la sala, había tanta seriedad en la brillante entrega de Mintz,

que la magnificencia del sonido de su violín habría continuado .. "
 Limelight Magazine (Australia)

 

"El más deslumbrante sonido que los mortales podamos esperar oir"

​Milwaukee Sentinel, USA

 

“El incomparable Shlomo Mintz ...  un ejemplo con su toque refinado instrumental y la suavidad del sonido intenso llegando a nuevas alturas."

Corriere della Sera (Italia)

"Y es que su impecable forma de tocar va más allá de la simple apreciación de que algo está bien hecho y gusta tanto que puede denominarse bello o similar.

 

Su interpretación transparente, límpida, nunca vacua o impersonal, tremendamente emotiva al mismo tiempo y comprometida otorgan a su participación una dimensión superior"

Proceso Magazine (México)

"Equipado solamente con su violín y el Capricho nº 24 de Paganini, Mintz nos impresionó con una espléndida arremetida de técnica de violín … Para cuando llegó la pausa, estábamos todos sin respiración, preguntándonos cuando podríamos oír a un violín del mismo modo otra vez."

 

Mustapha Hendricks & Lutz Manzelmann (Sudáfrica)

Encuentra más

Ysaÿe_Sonatas_Op
Violin Masters DG Shlomo Mintz
Shlomo-Mintz DECCA Prosseda
The Art of Shlomo Mintz Deutsche Grammophon
Fauré_sonatas_1_&_2_Yefim_Bronfman.jpg
Prokofiev sonatas Bronfman.jpg
Mendelssohn Violin Sonatas Mintz Prossed
Mendelssohn Violin Concerto E minor.png
19 Vivaldi Four Seasons Stern-Zukerman-Perlman-Mintz-Mehta-IPO.jpg
Mozart sinfonia concertante Spivakov.jpg
Mendelssohn sonatas Ostrovsky.jpg
Histoire du Soldat.png
20 The Best of Ravel.jpg
13 Bruch-Dvorak-Abbado-Levine.jpg
11 Lalo-Vieuxtemps-Saint-saens IPO-Mehta.jpg
9 Bartok Abbado - LSO.jpg
4 A Violin weekend.jpg
1.jpg
J.Brahms op.120 - Shlomo Mintz
00:00 / 00:00

Shlomo Mintz official Site © 2014 Copyright