J.Brahms op.120 - Shlomo Mintz
00:00 / 00:00
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Shlomo Mintz official Site © 2014 Copyright

“Mintz fue técnicamente brillante, mostrando su exquisita técnica de la mano izquierda … Después de una avalancha de las más aterradoras técnicas del violín … ofrecidas con perfecta entonación en un terreno extremo, sabía que había sido testigo de uno de los más memorables conciertos de mi vida..”

 

Ysaÿe Sonatas Op. 27

Shlomo Mintz ofrece una interpretación muy personal de las sonatas de Ysaÿe.

Violin Masters: Shlomo Mintz

Deutsche Grammophon lanza un CD compilatorio con las mejores grabaciones de Shlomo Mintz

Shlomo Mintz & R. Prosseda

Mendelssohn

amazon.png

L'Ape Musicale

"One and multiple, Shlomo Mintz collects the legacy of the six predecessors (Szigeti, Thibaud, Enescu, Kreisler, Crickboom, Quiroga) and the demiurge Ysaÿe. He works deeply on the text, with a philological emphasis in the comparison between sources, manuscripts and versions but also with artist's freedom in selecting the solutions that best distill his reading of the Sonatas, with the spirit of a deep and sincere homage. The summa of an artistic thought declined in the dedication to six violinists, returns in the bow of a single interpreter to investigate that thought, its unity, and its multiplicity.

 

That Mintz is one of the greatest living violinists is not a mystery, but even more of the impeccable technique, of the absolute domination of sound and intonation, it makes the capacity to unravel a text like this in unity and multiplicity, to disguise the hidden melody, the echo of Bach and the specter of the unknown future always maintain a recognizable identity of interpreter and creator which follows the technique of creation of a single thought."

Roberta Pedrotti

full review

SHLOMO MINTZ:

"El lujo de las seis Sonatas de Ysaye en una noche"

Singapore International Violin Competition

Enero 2018

Photos © Singapore International Violin Competition

The Straits Times

"Las interpretaciones en vivo de Ysaye se limitan a menudo a únicas sonatas o las sonatas más cortas con un único movimiento (especialmente las nº 3 y 6) como bises.
Escuchar las seis sonatas en un único concierto fue un lujo raro e inusual, sobradamente ejecutado por el violinista israelí nacido en Rusia Shlomo Mintz, actualmente Artista en Residencia y Profesor "Ong Teng Cheong" del Concurso Internacional de Violín de Singapur 2018.
Aquellos que recuerden sus grabaciones de Bach y Paganini solo-violín con la Deutsche Grammophon,, estarán encantados de que no haya perdido nada de su fenomenal técnica, el tono brillante y la maestría musical impecable que distingue a esos álbumes.
Sin pompa ni ceremonia, Shlomo Mintz emergió de las alas y tocó como si toda su existencia dependiera de ello. "
Chang Tou Liang
Full review

Wyborcza Czestochowa

Shlomo Mintz en el XII Huberman Violin Festival Concierto Inauguración

"Shlomo Mintz, la estrella de la ceremonia de apertura del festival, que fuera una vez estudiante de Isaac Stern, y actualmente mentor de muchos talentosos violinistas, director de las orquestas más famosas del mundo, además de compositor y, sobre todo, virtuoso del violín, tampoco parece un revolucionario. Luciendo un atuendo modesto, el maduro músico comenzó su encuentro con el público de Częstochowa con la obra opus 22 de Wieniawski, el Concierto n. ° 2 en re menor. Concentrado, tocó sin poses extravagantes o presuntuosas: como si tocara para sí mismo, para su propio placer de estar en contacto con la música. Quizás, en este punto, bastantes amantes de la música en la audiencia reflexionaron sobre cómo serían las "Estaciones". Después de todo, durante años, una ejecución ostentosa de la obra ha sido imprescindible: se supone que el violinista debe abrumar, y se supone que la orquesta debe hacer lo mismo.  

photo © Marcin Szpądrowski

Aquí, nada parecía anunciar ningún tipo de fuegos artificiales, ya que el intermedio había recortado significativamente el número de músicos en el escenario. Incluso el director se había ido, le había dejado su parte al solista.

 

Y así comenzó. Sin prisas, con calma, con sobriedad ... y asombrosamente preciso. Se sentía como un láser cortando en silencio una línea aparentemente recta, que sin embargo estaba llena de adornos barrocos. El violín de Mintz no se disparaba a una velocidad vertiginosa, ni sobresalía. Al contrario, simplemente charló con este o aquel músico ... El clavicémbalo susurró desde la parte de atrás, el violonchelo murmuró desde un costado, todo en armonía perfecta, mejor dicho, cósmica. De hecho, lo que escuchamos no fue un elenco solista contra el telón de fondo de una orquesta, sino un grupo de solistas agrupados en uno solo.

 

Cuando el público recuperó el aliento, su ovación de pie fue recompensada con dos bises

        Septiembre 2018, Częstochowa (Poland)

"Cuando la Orquesta de Cleveland sonó, el solista Shlomo Mintz tocó notas que literalmente pedían a gritos en nombre de los silenciados ..."

CBS News (America)

"El sonido que Shlomo Mintz canalizó en el concierto para violín de Beethoven, era hermoso, preciso y pulido y desde la más grave hasta la más alta de las notas, no podría ser criticado. El solista fue noble, nunca gratuitamente vistoso y siempre alerta a la orquesta.

 

Si se hubiera derrumbado el techo de la sala, había tanta seriedad en la brillante entrega de Mintz,

que la magnificencia del sonido de su violín habría continuado .. "
 Limelight Magazine (Australia)

 

"El más deslumbrante sonido que los mortales podamos esperar oir"

​Milwaukee Sentinel, USA

 

“El incomparable Shlomo Mintz ...  un ejemplo con su toque refinado instrumental y la suavidad del sonido intenso llegando a nuevas alturas."

Corriere della Sera (Italia)

"Y es que su impecable forma de tocar va más allá de la simple apreciación de que algo está bien hecho y gusta tanto que puede denominarse bello o similar.

 

Su interpretación transparente, límpida, nunca vacua o impersonal, tremendamente emotiva al mismo tiempo y comprometida otorgan a su participación una dimensión superior"

Proceso Magazine (México)

"Equipado solamente con su violín y el Capricho nº 24 de Paganini, Mintz nos impresionó con una espléndida arremetida de técnica de violín … Para cuando llegó la pausa, estábamos todos sin respiración, preguntándonos cuando podríamos oír a un violín del mismo modo otra vez."

 

Mustapha Hendricks & Lutz Manzelmann (Sudáfrica)

Encuentra más

Shlomo Mintz Yong Siew Toh Conservatory of Music Ysaye sonatas 2